Transparencia

MERCAHIERRO S.A.U., es una Sociedad Instrumental que tiene la consideración de medio propio y servicio técnico del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, atiende la igualdad de oportunidades bajo los siguientes Principios según Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP)

CONCURRENCIA: Para que toda empresa pueda presentarse a los procesos de licitación disponiendo de los recursos y habilidades requeridas según la Ley de Contratos del Sector Público.

TRANSPARENCIA: Desde aquí se mostrarán todos los pasos para que desde su inicio realización hasta su fin sea de la forma más clara posible. 

PUBLICIDAD: A través de nuestros medios para dar conocimiento a todas las empresas de todos los procedimientos de una Licitación.

OBJETIVIDAD: No aplicamos ningún tipo de favoritismo siendo por ello que a todas las empresas se les tratará por igual.

Para contactar la Sociedad Pública Mercahierro S.A.U., puede enviar un correo electrónico a administración@mercahierro.com, también puede utilizarse el sistema de solicitud de información pública de Mercahierro S.A.U para ejercitar su derecho de acceso. Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de la administración y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. “SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA”

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y título III capítulo I de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Mercahierro S.A.U., pone a su disposición el derecho a solicitar información pública de entidad a través del modelo de archivo de descarga. Una vez completado, sírvase remitirlo al correo electrónico administracion@mercahierro.com  o entregarlo en las oficinas ubicadas el Majano, s/n, de la Villa de Valverde, en la isla de El Hierro, personalmente o vía correo electrónico

Puede ejercer el derecho de reclamar la información pública no aportada por Mercahierro S.A.U., a través del correo electrónico del comisionado de transparencia: 

comisionadotransparencia@transparenciacanarias.org

Contra la resolución, expresa o presunta de la solicitud de acceso podrá interponerse reclamación ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativo:

https://transparenciacanarias.org

MERCAHIERRO S.A.U., es una Sociedad Instrumental que tiene la consideración de medio propio y servicio técnico del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro que está sujeta a la regulación de la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública, que puede usted consultar en los siguientes cuerpos legales:

Ley Estatal de Transparencia: https://www.boe.es/buscar/pdf/2013/BOE-A-2013-12887-consolidado.pdf

Ley Canaria de Transparencia: https://www.boe.es/boe/dias/2015/02/06/pdfs/BOE-A-2015-1114.pdf

DATOS DE INTÉRES

1.- Para acceder a la web del Comisionado de Transparencia, pinche en el siguiente enlace: https://transparenciacanarias.org

2.- Noticias actualizadas del Comisionado de Transparencia:   

https://transparenciacanarias.org/se-celebra-en-canarias-el-encuentro-de-la-red-de-consejos-y-comisionados-de-la-transparencia-de-espana

3.- Información de Accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-12699    y mecanismos de Comunicación https://www.boe.es/buscar/pdf/2018/BOE-A-2018-12699-consolidado.pdf

MERCAHIERRO S.A.U. es una Sociedad Instrumental que tiene la consideración de medio propio y servicio técnico del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, propietario exclusivo de todas las acciones representativas del capital social, por lo que ostenta sobre la Sociedad un control análogo al que tiene sobre sus servicios, ésta tendrá el carácter de medio propio y servicio técnico de aquella Corporación Insular quien le podrá encomendar cualesquiera actividades comprendidas o relacionadas con su objeto social que se regirá por sus estatutos y en lo local por:

La Ley 57/2003 de 16 de diciembre de Medidas para la Modernización del Gobierno Local.

El Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

El Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.

El Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de julio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

Constituye el objeto social de la Sociedad:

a) La promoción y desarrollo económico insular.

b) La realización de toda clase de actividades comerciales, de promoción y publicidad de productos, bienes o servicios (herreños) que puedan ser de interés para el desarrollo económico y social de El Hierro.

c) La planificación, diseño, impulso y ejecución de acciones promocionales de productos, bienes y servicios de interés para la economía de El Hierro, así como la imagen de marca insular.

d) La investigación, desarrollo, procesamiento y explotación de toda clase de acciones, sistemas y servicios que contribuyan a la mejora de los procedimientos necesarios para el desarrollo de la productividad, promoción comercial, logística de bienes y mercancías del sector primario.

e) La gestión, explotación, y mantenimiento, con medios propios, de establecimientos, instalaciones, maquinaria y centros de carácter agrícola, ganadero y medioambiental.

f) La planificación, desarrollo y prestación de toda clase de actividades y servicios relacionados con el sector agrícola, ganadero, forestal, medioambiental, de pesca y acuicultura y cualquier otro que, relacionado con los anteriores, no desvirtúe su esencia, y los que, aún sin tener vinculación con los mismos, la empresa decida o acuerde prestar.

g) La protección del medio ambiente y su acondicionamiento, incluyendo la planificación, mantenimiento y desarrollo de este, así como actividades y servicios relacionados con la limpieza en general de centros, establecimientos o explotaciones agrícolas, ganaderos y pesqueros, la recogida de basuras y desechos y limpieza de vías y jardines.

h) La prestación de servicios, asesoramiento y consultoría relacionados con la explotación, gestión y promoción de los sectores primario, secundario, terciario y IV Gama.

i) La planificación, desarrollo y prestación de toda clase de servicios relacionados con la industria y cadena alimentaria, el cultivo en general, y el sacrificio y despiece de ganado en general, todos ellos orientados hacia el desarrollo ecológico y sostenible insular.

j) La enseñanza y formación profesional relacionada con materias del sector primario, secundario y terciario, en especial el sector agrícola y ganadero, así como otras actividades y servicios de consultoría, gestión, elaboración de planes y proyectos y apoyo administrativo en el ámbito de la actividad de la empresa, así como al sector primario, secundario y terciario y en especial el agrícola, ganadero y medioambiental en general.

k) La organización, planificación y realización de jornadas, cursos, seminarios, estudios, proyectos, ferias y eventos relacionados directa o indirectamente con la actividad de la propia empresa.

l) La realización de eventos, iniciativas, promociones y actividades turísticas ligadas a la agricultura, ganadería, pesca, acuicultura, gestión de residuos, actividades forestales, medio ambiente y productos locales.

m) La planificación, desarrollo y prestación de toda clase de servicios relacionados con un desarrollo económico sostenible, como las energías renovables, la movilidad sostenible, los recursos financieros locales, el desarrollo local, la artesanía, la gestión sostenible del agua.

ARCHIVOS DE DESCARGA:

– TRANSFORMACIÓN DE S.L A S.A.U (PDF)