Transparencia

MERCAHIERRO S.A.U., es una Sociedad Instrumental que tiene la consideración de medio propio y servicio técnico del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, está sujeta a la regulación de la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública, que puede usted consultar en los siguientes cuerpos legales:

Ley estatal de Transparencia: https://www.boe.es/buscar/pdf/2013/BOE-A-2013-12887-consolidado.pdf

Ley canaria de Transparencia: https://www.boe.es/boe/dias/2015/02/06/pdfs/BOE-A-2015-1114.pdf

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 12/2014 de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, Mercahierro S.A.U pone a su disposición una herramienta que ofrece, de una forma sencilla y clara, toda la información pública que se genera en sus diferentes áreas y departamentos. (Ver documento adjunto: Instrucciones portal de transparencia)

Para contactar la Sociedad Pública Mercahierro S.A.U., puede enviar un correo electrónico a administración@mercahierro.com, también puede utilizarse el sistema de solicitud de información pública de Mercahierro S.A.U para ejercitar su derecho de acceso. Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de la administración y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. “SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA”

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y título III capítulo I de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Mercahierro S.A.U., pone a su disposición el derecho a solicitar información pública de entidad a través del modelo de archivo de descarga. Una vez completado, sírvase remitirlo al correo electrónico administracion@mercahierro.com o entregarlo en las oficinas ubicadas el Majano, s/n, de la Villa de Valverde, en la isla de El Hierro, personalmente o vía correo electrónico

Puede ejercer el derecho de reclamar la información pública no aportada por Mercahierro S.A.U., a través del correo electrónico del comisionado de transparencia:

comisionadotransparencia@transparenciacanarias.org

INFORMACION DEL COMISIONADO DE TRANSPARENCIA 

1.- Para acceder a la web del Comisionado de Transparencia, pinche en el siguiente enlace: https://transparenciacanarias.org/

2.-  Noticias actualizadas del Comisionado de Transparencia: https://transparenciacanarias.org/actualidad/

3.-  Portal de Transparencia del Comisionado de Transparencia: https://transparenciacanarias.org/transparencia/

4.-  Mapa de Obligaciones: https://transparenciacanarias.org/evaluacion/mapa-de-obligaciones/

5.- Información de Accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público  https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-12699  y mecanismos de Comunicación  https://www.boe.es/buscar/pdf/2018/BOE-A-2018-12699-consolidado.pdf

 

INFORMACIÓN COVID

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD https://www.who.int/es/home

GOBIERNO DE CANARIAS https://www.gobiernodecanarias.org/principal/coronavirus/

CABILDO DE EL HIERRO: https://www.elhierro.es/coronavirus

 

MEDIDAS COVID-19 MERCAHIERRO  S.A.U:

La pandemia del COVID-19 en las empresas ha ocasionado una gran cantidad de problemas económicos en todo el mundo, ya que miles de negocios se han visto afectados por la drástica disminución de sus ventas y el contagio de algunos de sus trabajadores.

Sin embargo, a pesar de que en la actualidad el confinamiento se ha levantado en la mayoría de los países y las personas y las empresas intentan recuperar la normalidad, lo cierto es que sigue existiendo muchísima incertidumbre sanitaria y económica.

A continuación, resumen de las distintas medidas adoptadas para evitar, en la medida de lo posible, que el COVID-19 sea un problema que afecte al espacio de trabajo y al rendimiento de la empresa:

• Permitir el teletrabajo en aquellos puestos donde sea posible
• Protocolo por contagios
• Medidas preventivas en el trabajo
• Medidas organizativas
• Medidas de estancia, acceso y salida en oficinas
• Medidas que deben seguir los colectivos especiales
• Medidas de seguridad en el transporte
• Información, formación y participación
• Medidas de limpieza e higiene personal
• Medidas de protección personal

ARCHIVO DE DESCARGA:

INSTRUCCIONES PORTAL DE TRANSPARENCIA (ODT)

INSTRUCCIONES PORTAL DE TRANSPARENCIA (PDF)

MERCAHIERRO S.A.U., es una sociedad instrumental que tiene la consideración de medio propio personificado y servicio técnico del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, propietario exclusivo de todas las acciones representativas del capital social, por lo que ostenta sobre la Sociedad un control análogo al que tiene sobre sus servicios, quien le podrá encomendar cualesquiera actividades comprendidas o relacionadas con su objeto social.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 2 de los estatutos sociales, su objeto social es el siguiente:

  1. a) La promoción y desarrollo económico insular.
  2. b) La realización de toda clase de actividades comerciales, de promoción y publicidad de productos, bienes o servicios (herreños) que puedan ser de interés para el desarrollo económico y social de El Hierro.
  3. c) La planificación, diseño, impulso y ejecución de acciones promocionales de productos, bienes y servicios de interés para la economía de El Hierro, así como la imagen de marca insular.
  4. d) La investigación, desarrollo, procesamiento y explotación de toda clase de acciones, sistemas y servicios que contribuyan a la mejora de los procedimientos necesarios para el desarrollo de la productividad, promoción comercial, logística de bienes y mercancías del sector primario.
  5. e) La gestión, explotación, y mantenimiento, con medios propios, de establecimientos, instalaciones, maquinaria y centros de carácter agrícola, ganadero y medioambiental.
  6. f) La planificación, desarrollo y prestación de toda clase de actividades y servicios relacionados con el sector agrícola, ganadero, forestal, medioambiental, de pesca y acuicultura y cualquier otro que, relacionado con los anteriores, no desvirtúe su esencia, y los que, aún sin tener vinculación con los mismos, la empresa decida o acuerde prestar.
  7. g) La protección del medio ambiente y su acondicionamiento, incluyendo la planificación, mantenimiento y desarrollo de este, así como actividades y servicios relacionados con la limpieza en general de centros, establecimientos o explotaciones agrícolas, ganaderos y pesqueros, la recogida de basuras y desechos y limpieza de vías y jardines.
  8. h) La prestación de servicios, asesoramiento y consultoría relacionados con la explotación, gestión y promoción de los sectores primario, secundario, terciario y IV Gama.
  9. i) La planificación, desarrollo y prestación de toda clase de servicios relacionados con la industria y cadena alimentaria, el cultivo en general, y el sacrificio y despiece de ganado en general, todos ellos orientados hacia el desarrollo ecológico y sostenible insular.
  10. j) La enseñanza y formación profesional relacionada con materias del sector primario, secundario y terciario, en especial el sector agrícola y ganadero, así como otras actividades y servicios de consultoría, gestión, elaboración de planes y proyectos y apoyo administrativo en el ámbito de la actividad de la empresa, así como al sector primario, secundario y terciario y en especial el agrícola, ganadero y medioambiental en general.
  11. k) La organización, planificación y realización de jornadas, cursos, seminarios, estudios, proyectos, ferias y eventos relacionados directa o indirectamente con la actividad de la propia empresa.
  12. l) La realización de eventos, iniciativas, promociones y actividades turísticas ligadas a la agricultura, ganadería, pesca, acuicultura, gestión de residuos, actividades forestales, medio ambiente y productos locales.
  13. m) La planificación, desarrollo y prestación de toda clase de servicios relacionados con un desarrollo económico sostenible, como las energías renovables, la movilidad sostenible, los recursos financieros locales, el desarrollo local, la artesanía, la gestión sostenible del agua.

Capital Social: 64.806,00 euros

Domicilio social registrado en la Calle El Majano s/n. Isora. – 38915, El Hierro.

INFORMACIÓN GENERAL INSTITUCIONAL, HISTÓRICA Y ECONÓMICA DE LA ENTIDAD

La Sociedad Pública Mercahierro S.A.U. se constituyó el 3 de abril de 1991 y se encuentra ubicada en el Polígono El Majano, s/n, Isora, de la Villa de Valverde. Somos una Empresa Pública, cuyo único dueño es el Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, que nació para impulsar la comercialización del producto local de la isla y para prestar servicios a favor de los herreños. Dentro de nuestras funciones destacamos la defensa y promoción de los productos herreños, la comercialización del producto local, la pequeña industria de transformación, como la IV Gama o Elaboración de mermeladas y otros servicios relacionados directamente con el medio rural de la isla.

Nuestro presupuesto anual va destinado a mantener una estructura que sirve de base para la prestación de servicios a favor de los ciudadanos de la isla de El Hierro.


Normativa aplicable a la entidad

NORMATIVAS ESTATALES

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

​Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital

Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad

Ley orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera

Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

 Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

 

NORMATIVAS AUTONÓMICAS

Ley 12/2014 de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública

Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria

Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias

 

ACTAS

Junta General

– ACTA JUNTA GENERAL 28-03-2019 (PDF)

– ACTA JUNTA GENERAL 20-05-2019 (PDF)

– ACTA JUNTA GENERAL 19-07-2019 (PDF)

– ACTA JUNTA GENERAL 07-10-2019 (PDF)

– ACTA JUNTA GENERAL 03-04-2020 (PDF)

– ACTA JUNTA GENERAL 06-07-2020 (PDF)

– ACTA JUNTA GENERAL 14-12-2020 (PDF)

Consejo de Administración

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 14-01-2019 (PDF)

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 18-02-2019 (PDF)

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 28-03-2019 (PDF)

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 20-05-2019 (PDF)

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 19-07-2019 (PDF)

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 07-10-2019 (PDF)

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 03-04-2020 (PDF)

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 26-05-2020 (PDF)

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 07-08-2020 (PDF)

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 05-10-2020 (PDF)

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 18-12-2020 (PDF)

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 04-01-2021 (PDF)

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 28-01-2021 (PDF)

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 05-04-2021 (PDF)

– ACTA DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 22-04-2021 (PDF)

Conforme a lo establecido en el artículo 18. Información en materia organizativa de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, este apartado recoge información genérica sobre la sociedad facilitando al ciudadano el conocimiento de la estructura y dimensión de la entidad.

  • ESTRUCTURA ÓRGANICA

MERCAHIERRO, S.A.U está regida y administrada por:

La Sociedad estará regida y administrada por los siguientes órganos:

  1. a) La junta general, constituida por el pleno del Excmo. Cabildo Insular de El

Hierro.

  1. b) El consejo de administración.
  2. c) El director-gerente (en su caso)

 

  • FUNCIONES Y COMPETENCIAS, AL OBJETO SOCIAL O AL FIN FUNDACIONAL DE LA ENTIDAD

(ACTUALIZADO 28/05/2021)

Actualmente, su órgano de administración está constituido por un consejo de administración, en virtud del acuerdo adoptado por su junta general, en fecha 11 de julio de 2019, elevado a público el 11 de septiembre de 2019, ante la Notario de Valverde Laura Bouvard Nuño, al número 651 de su protocolo, que fue inscrita en el Registro Mercantil de El Hierro, Tomo 15, Folio 206, Hoja IH-19, Inscripción 23ª, habiendo quedado constituido dicho Consejo por un plazo máximo de cuatro años, aunque los miembros del consejo de administración que sean consejeros del Cabildo Insular, cesarán automáticamente si perdieran esta condición.

 

Competencias de la Junta General.

• La aprobación de las cuentas anuales, la aplicación del resultado y la aprobación de la gestión social.
• El nombramiento y separación de los administradores, de los liquidadores y, en su caso, de los auditores de cuentas, así como el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra cualquiera de ellos y la fijación, en su caso, de la remuneración, dietas e indemnizaciones que les corresponda.
• La modificación de los estatutos sociales.
• El aumento y la reducción del capital social.
• La supresión o limitación del derecho de suscripción preferente y de asunción preferente.
• La adquisición, la enajenación o la aportación a otra sociedad de activos esenciales. Se presume el carácter esencial del activo cuando el importe de la operación supere el veinticinco por ciento del valor de los activos que figuren en el último balance aprobado.
• La transformación, la fusión, la escisión, o la cesión global de activo y pasivo y el traslado de domicilio al extranjero.
• La disolución de la sociedad.
• La aprobación del balance final de liquidación.
• Cualesquiera otros asuntos que determinen la ley o los Estatutos.

Facultades del Consejo de Administración.

Corresponde al Consejo de Administración las siguientes facultades:

• La supervisión del efectivo funcionamiento de las comisiones que hubiera constituido y de la actuación de los órganos delegados y de los directivos que hubiera designado.
• La determinación de las políticas y estrategias generales de la sociedad.
• La autorización o dispensa de las obligaciones derivadas del deber de lealtad conforme a lo dispuesto en el artículo 230 de la Ley de Sociedades de Capital.
• Su propia organización y funcionamiento.
• La formulación de las cuentas anuales y su presentación a la junta general.
• La formulación de cualquier clase de informe exigido por la ley al órgano de administración siempre y cuando la operación a que se refiere el informe no pueda ser delegada.
• El nombramiento y destitución de los consejeros delegados de la sociedad, así como el establecimiento de las condiciones de su contrato.
• La política relativa a las acciones o participaciones propias
• Las facultades que la junta general hubiera delegado en el consejo de administración, salvo que hubiera sido expresamente autorizado por ella para subdelegarlas.
• La fijación de los Precios o Tarifas de los servicios que se prestan
• Reclamar y recibir cuantas cantidades en metálico, efectos y valores, además de otras especies, deban ser entregados a la Entidad, así como liquidar cuentas, fijar y finiquitar saldos y formalizar recibos y descargos.
• La administración, en la forma más amplia, del patrimonio social, conservándolo y defendiéndolo, incluso con el ejercicio de toda clase de acciones, así como los derechos, recursos e ingresos, que por cualquier concepto pudiera corresponderle.
• Constituir y retirar depósitos, consignaciones, abrir, cerrar y liquidar cuentas corrientes y de créditos, en los bancos, caja general de depósitos y otros establecimientos con o sin garantía y bajo toda clase de condiciones.
• Determinar el número, categoría y clase de todo el personal que haya de prestar sus servicios a la sociedad, proceder a su designación y cese del personal de los servicios y determinar la cuenta y clase de sus retribuciones.
• Ejercitar toda clase de acciones o excepciones, en juicio y fuera de él, ante toda clase de tribunales en cualquier instancia y antes corporaciones, autoridades o contra particulares, en reclamación de los bienes y derechos y acciones de la entidad o de su pertenencia.
• Formular en el plazo máximo de tres meses, contados a partir del cierre del ejercicio social, el balance con las cuentas de pérdidas y ganancias, el informe de gestión, la propuesta de distribución de beneficios y la memoria explicativa.
• Discutir sobre todo lo relativo a los intereses de la empresa y lo concerniente a su administración o cualquier otra competencia que no figuren como propias de los restantes órganos de la sociedad.
• Proponer a la Junta General las estipulaciones para la celebración de contratos de compraventa o gravamen de inmuebles, ya sean en documento público o privado.
• Gestionar todos los asuntos propios del giro o tráfico de la empresa que no estén encomendados por Ley o los Estatutos a la Junta General.
• Cualquier otra que la Ley de Sociedades de Capital o los Estatutos atribuye al Consejo de Administración.
• Nombramiento de el/la director/a-gerente
• Todas aquellas que no hayan sido conferidas expresamente a los demás órganos de gobierno.

 

  • ORGANIGRAMA DE LA ENTIDAD: (ACTUALIZADO 12/07/2021)

 

ORGANIGRAMA (ODT)

ORGANIGRAMA (PDF)

 

  • ÓRGANOS DE GOBIERNO, DE DIRECCIÓN DE LA ENTIDAD (ACTUALIZADO 12/07/2021)

 

Junta General

Titulares: Alpidio Armas González, presidente; María Dolores Padrón Zamora, María Montserrat Gutiérrez Padrón, Lucía Fuentes Mesa, David Cabrera de León, Tatiana Brito Gutiérrez, Micel Álvarez Brito, Melissa Armas Pérez, María Belén Allende Riera, Juan Pedro Sánchez Rodríguez, Rubén Acosta Morales, Santiago Miguel González González, Amado Carballo Quintero.

COMPOSICIÓN JUNTA GENERAL (ODT)

COMPOSICIÓN JUNTA GENERAL (PDF)

 

Consejo de Administración

Titulares: Alpidio Armas González, María Montserrat Gutiérrez Padrón, David Cabrera de León, Melissa Armas Pérez, Juan Pedro Sánchez Rodríguez, Santiago Miguel González González, Amado Carballo Quintero.

Los miembros del consejo de administración no tienen gastos de representación asignados.

COMPOSICIÓN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (ODT)

COMPOSICIÓN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (PDF)

Presidencia

Titulares: Alpidio Armas González

Vicepresidencia y consejera delegada

Titulares: Melissa Armas Pérez

 

  • El perfil y trayectoria profesional de los/las responsables de los órganos de gobierno de Mercahierro, S.A.U. son:

https://transparencia.elhierro.es/informacion-institucional/miembros-electos-de-la-corporacion

CAPITAL SOCIAL, DOTACIÓN FUNDACIONAL O PARTICIPACIÓN Y RECURSOS QUE FINANCIAN SUS ACTIVIDADES

(ACTUALIZADO 12/07/2021)

El Capital de la sociedad se fija en SESENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS SEIS EUROS (64.806 €) íntegramente suscritos y desembolsados, dividido en 1.860 acciones nominales de una sola clase, numeradas de la 1 a la 1.860, de las cuáles, las numeradas con los ordinales 1 al 60, ambos inclusive, tienen un valor nominal de 60,10 euros, y las numeradas con los ordinales 61 al 1.860, ambos inclusive, tienen un valor nominal de 34 euros.

Dada la titularidad del 100% de las acciones por un único socio, Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, la tipología de la sociedad es la S.A.U (Sociedad Anónima Unipersonal).

La transmisión de las acciones propiedad del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro estará sujeta a las formas y medios previstos en la Ley de Sociedades de Capital y en sus disposiciones complementarias, así como en la legislación de Régimen Local.

En los casos de prenda, usufructo y demás derechos reales sobre las acciones será de aplicación lo establecido en la Ley de Sociedades de Capital y en sus disposiciones complementarias.

Sin perjuicio de las particularidades contempladas en los apartados del artículo anterior, el Socio Unipersonal podrá transmitir sus acciones, conforme a los requisitos de la legislación de Régimen Local y la aplicable de carácter Mercantil.

Los títulos representativos de las acciones, que serán nominativas, se extenderán en libros talonarios, numerados correlativamente, pudiéndose incorporar en una misma anotación una o más acciones de un mismo titular. Los libros talonarios llevarán el sello de la Sociedad y serán autorizados por las firmas de el/la presidente/a y de el/la secretario/a del Consejo de Administración.

En los títulos costará el nombre de la Sociedad, los datos identificadores de inscripción en el Registro Mercantil y el número de Identificación Fiscal; el nombre del socio titular, el valor nominal de la acción, su número y la serie que en su caso pertenece.

  • Estatutos por los que ha de regirse la entidad y sus modificaciones.

Acuerdos de creación, modificación, participación o extinción de la entidad

(ACTUALIZADO 12/07/2021)

Escritura de constitución de Mercahierro, S.L. Año 1991 (PDF)
Escritura de rectificación de Mercahierro, S.L. Año 1992 (PDF)
Escritura de modificación de Mercahierro, S.l. Año 1998 (PDF)
Escritura de aumento de capital de Mercahierro, S.L. Año 2002 (PDF)
Escritura de transformación de Mercahierro SL a SAU. Año 2007 (PDF)
Escritura de subsanación de Mercahierro SAU. Año 2007 (PDF)
Escritura de modificación objeto social Mercahierro SAU. Año 2017 (PDF)
Escritura de subsanación de Mercahierro SAU. 12-07-2017 (PDF)
Escritura de subsanación Mercahierro SAU. 04-08-2017 (PDF)
Escritura de modificación precepto estatutario de Mercahierro SAU. Año 2018. (PDF)
Escritura de unificación y modificación de Mercahierro SAU. Año 2020 (PDF)
Escritura de unificación y modificación de Mercahierro SAU. Año 2020 (ODT)

 

MERCAHIERRO, S.A.U. NO PARTICIPA EN NINGUNA OTRA SOCIEDAD MERCANTIL, FUNDACIÓN, CONSORCIO O ASOCIACIÓN PÚBLICA.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

CONSTITUCIÓN JUNTA GENERAL Y DESIGNACIÓN MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (PDF)

ACEPTACIÓN DE CARGOS CONSEJEROS, DESIGNACIÓN VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO. DELEGACION FACULTADES (PDF)

Conforme a lo establecido en el artículo 19. «Información relativa al personal de libre nombramiento» de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, este apartado recoge información relativa al personal de libre nombramiento, considerando como tales el personal directivo y personal eventual que ejerza funciones de carácter no permanente expresamente calificados de confianza o asesoramiento especial.

Altos cargos y asimilados y titulares de órganos superiores y directivos

Número de altos cargos que prestan servicios en la entidad: 1

Identificación y nombramiento, o en su caso, régimen de contrato laboral

NOMBRAMIENTO DIRECTOR-GERENTE (ODT)

NOMBRAMIENTO DIRECTOR-GERENTE (PDF)

CONTRATACIÓN DIRECTOR-GERENTE (PDF)

Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional

Currículum Vitae del director gerente (PDF)

Currículum Vitae del director gerente (ODT)

Director gerente

Jonás Rodríguez Ramos

Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados:

Ninguna.

Funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad

Funciones del director/a gerente

El/La directora/a Gerente, en su caso, tendrá por función, la administración ordinaria de la Sociedad, así como la ejecución de los acuerdos del Consejo de Administración y cualquier función propia de éste que le sea delegada. En particular, serán funciones de el/la director/a-Gerente:

o Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo.
o Dirigir e inspeccionar los servicios, con subordinación a las directrices del/la presidente/a del Consejo.
o Autorizar gastos, reconocer obligaciones y ordenar pagos, dentro de los límites que le señale el Consejo de Administración.
o Asistir a las sesiones del Consejo, con voz y sin voto.
o Los demás que el Consejo le confiera.

 

Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad:

Ninguno.

Conforme a lo establecido en el artículo 20. «Información en materia de empleo en el sector público» de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, este apartado recoge información relativa al personal de esta entidad.

• RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO AÑO 2020

RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO (ODT)

RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO (PDF)

RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO (EXCEL)

• NÚMERO DE EFECTIVOS DE PERSONAL

EMPLEADOS POR DEPARTAMENTOS AÑO 2020 (ODT)

EMPLEADOS POR DEPARTAMENTOS AÑO 2020 (PDF)

EMPLEADOS POR DEPARTAMENTOS AÑO 2020 (EXCEL)

• Número de liberados/as sindicales, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en su caso, sindicato al que pertenecen los liberados/as y coste de las liberaciones.

Mercahierro S.A.U. no tiene liberados sindicales

• PERSONAL DE LA ENTIDAD

PERSONAL DE LA ENTIDAD AÑO 2020 (ODT)

PERSONAL DE LA ENTIDAD AÑO 2020 (PDF)

PERSONAL DE LA ENTIDAD AÑO 2020 (EXCEL)

• AUTORIZACIONES DE COMPATIBILIDAD DEL PERSONAL

Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial en el que se publicaron.

Actualmente no hay ningún empleado en la entidad que desempeñe una actividad que requiera de autorización de compatibilidad.

MIEMBROS ELECTOS, TITULARES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, ALTOS CARGOS O ASIMILADOS Y TITULARES DE LOS ÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS DE LA ENTIDAD

Los miembros del Consejo de Administración son cargos no retribuidos, no cobran por asistencia a los consejos ni tienen gastos de representación asignados.

  • RETRIBUCIÓN PERCIBIDA ANUALMENTE, ARTICULADA EN FUNCIÓN DE LA CLASE O CATEGORÍA DEL ÓRGANO, Y EN CASO DE DEDICACIÓN PARCIAL, ESPECIFICANDO LA DEDICACIÓN MÍNIMA EXIGIDA

 

RETRIBUCIONES TITULARES ÓRGANOS DE GOBIERNO Y ÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS. AÑO 2020 (ODT)

RETRIBUCIONES TITULARES ÓRGANOS DE GOBIERNO Y ÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS. AÑO 2020 (PDF)

RETRIBUCIONES TITULARES ÓRGANOS DE GOBIERNO Y ÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS. AÑO 2020 (XLSX)

 

 

  • RETRIBUCIONES PERSONAL DE LA ENTIDAD

 

RETRIBUCIONES DE PERSONAL. AÑO 2020 (ODT)

RETRIBUCIONES DE PERSONAL. AÑO 2020 (PDF)

RETRIBUCIONES DE PERSONAL. AÑO 2020 (XLSX)

 

  • APORTACIONES A PLANES PENSIONES O SEGUROS COLECTIVOS Y CUALQUIER OTRA RETRIBUCIÓN EXTRA SALARIAL

 

NO SE HAN REALIZADO APORTACIONES A PLANES PENSIONES O SEGUROS COLECTIVOS Y CUALQUIER OTRA RETRIBUCIÓN EXTRA SALARIAL EN EL AÑO 2020

 

  • VIAJES, MANUTENCIÓN, ALOJAMIENTO Y ASISTENCIA A ÓRGANOS COLEGIADOS O SOCIALES

 

VIAJES, MANUTENCIÓN, ALOJAMIENTO Y ASISTENCIA A ÓRGANOS COLEGIADOS O SOCIALES. AÑO 2020 (ODT)

 

  • INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS CONDICIONES PARA EL DEVENGO Y CUANTÍAS DE LAS INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DEL SERVICIO

 

AGENCIA TRIBUTARIA.VIAJES, MANUTENCIÓN, ALOJAMIENTO Y ASISTENCIA A ÓRGANOS COLEGIADOS O SOCIALES. AÑO 2020 (PDF)

DECRETO 271-1997. CORRIGE EL ERROR DEL DECRETO 251-1997, REGLAMENTO DE INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DEL SERVICIO (PDF)

DECRETO 251/1997, 30 SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DEL SERVICIO (PDF)

  • SERVICIOS QUE PRESTA CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA O LA ENTIDAD, INDICANDO LOS REQUISITOS Y CONDICIONES DE ACCESO

CARTA DE SERVICIOS (ODT)

CARTA DE SERVICIOS (PDF)

  • PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA (ODT)

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA (PDF)

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y SUGERENCIAS (ODT)

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y SUGERENCIAS (PDF)

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (ODT)

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (PDF)

  • ESTADÍSTICAS QUEJAS Y SUGERENCIAS: RECLAMACIONES

Solicitudes recibidas: 0

Solicitudes denegadas: 0

Solicitudes aprobadas: 0

Solicitudes en espera: 0

Tiempo medio de resolución de una solicitud: 10 días.

En este apartado se expone la información presupuestaria y contable de la entidad.
• CUENTAS ANUALES (PROGRAMA DE ACTUACIONES DE INVERSIONES Y FINANCIACIÓN-PAIF)
PAIF 2019 (PDF)
PAIF 2021 (ODS)

• AUDITORÍA
INFORME DE AUDITORIA 2019 (PDF)
INFORME DE AUDITORÍA 2020 (PDF)

• GASTOS DE PERSONAL

GASTOS DE PERSONAL 2019 (ODT)
GASTOS DE PERSONAL 2019 (PDF)
GASTOS DE PERSONAL 2020 (ODT)
GASTOS DE PERSONAL 2020 (PDF)

• GASTOS DE PUBLICIDAD

GASTOS DE PUBLICIDAD 2019 (ODT)
GASTOS DE PUBLICIDAD 2019 (PDF)
GASTOS DE PUBLICIDAD 2020 (ODT)
GASTOS DE PUBLICIDAD 2020 (PDF)

• Gasto de ayudas y subvenciones para actividades económicas.
– No ha habido gastos de ayudas y subvenciones para actividades económicas en 2019
– No ha habido gastos de ayudas y subvenciones para actividades económicas en 2020

En cumplimiento de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, el acceso al Perfil del Contratante de Mercahierro S.A.U., a partir del 9 de marzo de 2018, se encuentra alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y se podrá acceder a él mediante el siguiente enlace:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=KhAUt285u6yXQV0WE7lYPw%3D%3D
Información general de las entidades y órganos de contratación (como dirección de contacto, números de teléfono y fax, dirección postal y cuenta de correo electrónico)
Mercahierro S.A.U. tiene la consideración de poder adjudicador no administración pública (PANAP) del artículo 3.3.d), conforme a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
El órgano de contratación de la empresa es la consejera delegada, Dña. Melissa Armas Pérez, según facultades otorgadas mediante Acuerdo del Consejo de Administración, de fecha 19 de julio de 2019, y elevado a público mediante escritura notarial N.º 651, de 11 de septiembre de 2019.
Datos de contacto de contratación:
Calle El Majano s/n Isora, 398915. Valverde. El Hierro. Islas Canarias
Teléfono: 922 551068
Email: administracion@mercahierro.com

• CONTRATOS PROGRAMADOS
CONTRATOS PROGRAMADOS AÑO 2020 (ODT)
CONTRATOS PROGRAMADOS AÑO 2021 (ODT)

• CONTRATOS ADJUDICADOS
CONTRATOS ADJUDICADOS (ODT)

• LICITACIONES ANULADAS
LICITACIONES ANULADAS 2019 (ODT)
LICITACIONES ANULADAS 2020 (ODT)

• INFORMACIÓN NECESARIA O CONVENIENTE
INFORMACIÓN NECESARIA O CONVENIENTE (ODT)

• LICITACIONES EN CURSO
LICITACIONES EN CURSO (ODT)

• MESA DE CONTRATACIÓN
MESA DE CONTRATACIÓN 2020 (ODT)
MESA DE CONTRATACIÓN 2021 (ODT)

• PREGUNTAS FRECUENTES Y ACLARACIONES
PREGUNTAS FRECUENTE Y ACLARACIONES (ODT)

• CONTRATOS FORMALIZADOS
CONTRATOS FORMALIZADOS 2020 (ODT)

• MODIFICACIONES DE LOS CONTRATOS FOMALIZADOS
MODIFICACIONES DE LOS CONTRATOS FOMALIZADOS (ODT)

• PENALIDADES IMPUESTAS
PENALIDADES IMPUESTAS (ODT)

• INFORMACION TRIMESTRAL CONTRATOS MENORES
RELACIÓN CONTRATOS MENORES 2019 (ODT)
RELACIÓN CONTRATOS MENORES 2019 (PDF)
RELACIÓN CONTRATOS MENORES 2020 (ODT)
CONTRATOS MENORES IV TRIMESTRE 2020 (PDF)

• DESESTIMIENTO Y RENUNCIA
DESESTIMIENTO Y RENUNCIAS 2019 (ODT)
DESESTIMIENTO Y RENUNCIAS 2020 (ODT)

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y título III capítulo I de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

 

Mercahierro S.A.U., pone a su disposición el derecho a solicitar información pública de entidad a través del modelo de archivo de descarga. Una vez completado, sírvase remitirlo al correo electrónico o entregarlo en las oficinas ubicadas el Majano, s/n, de la Villa de Valverde, en la isla de El Hierro, personalmente o vía correo electrónico

 

Para contactar la Sociedad Pública Mercahierro S.A.U., puede enviar un correo electrónico a administración@mercahierro.com, también puede utilizarse el sistema de solicitud de información pública de Mercahierro S.A.U para ejercitar su derecho de acceso. Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de la administración y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. “SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA”

Puede ejercer el derecho de reclamar la información pública no aportada por Mercahierro S.A.U., a través del correo electrónico del comisionado de transparencia:

comisionadotransparencia@transparenciacanarias.org

 

Contra la resolución, expresa o presunta de la solicitud de acceso podrá interponerse reclamación ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativo:

https://transparenciacanarias.org

 

 

ÓRGANO COMPETENTE

 

  • El órgano competente para conocer de las solicitudes de acceso es la Presidencia del Cabildo Insular de El Hierro

 

RESOLUCIONES DENEGATORIAS

  • NO SE HAN DICTADO RESOLUCIONES DENEGATORIAS HASTA EL MOMENTO.

“Conforme la Ley 12/2014 podrá presentarse Reclamación ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública contra las resoluciones, expresas o presuntas, de las solicitudes de acceso que se dicten en el ámbito de la ley, con carácter potestativo y previo a la impugnación en vía contencioso-administrativo».

 

 

ESTADÍSTICAS DE DERECHO DE ACCESO

AÑO

SOLICITUDES PRESENTADAS

INADMITIDAS

ESTIMADAS

ESTIMADAS PARCIALMENTE

DESESTIMADAS

SILENCIO

ADMINISTRATIVO

2019

0

0

0

0

0

0

2020

0

0

0

0

0

0

2021

(30/06/2021)

0

0

0

0

0

0